miércoles, 14 de marzo de 2012

Jai Alai y Comic - Burdinjaun "El Superheroe Vasco"


Burdinjaun antes que superhombre, fue un pelotari y un sindicalista de Altos Hornos, que como resultado de oscuras maniobras políticas, fue arrojado a una fundición y dado por muerto.
Kerman entrenó a BJ para luchar y lo equipó con todo un arsenal de gadgets hi-tech (donde destaca la cestapunta retráctil para lanzar proyectiles esféricos).
Se trataba de retomar la mitología vasca y actualizarla mediante la técnica y la metodología de los clásicos de la Marvel.En 1987, BurdinJaun nace para resolver esta situación. La Gaceta del Norte publicó las aventuras de BurdinJaun, el Señor del Hierro, en un suplemento dominical. Se realizaron 9 historias que prefiguraban todo un universo de Superheroes y Archienemigos ambientado en una “Euskópolis” futurista y degradada por la tecnología y las luchas de bandas.
Aunque compartía labores de dibujo, su perfeccionismo y lo limitado del tiempo humano, aconsejaban reorientar su preciosismo al arte de la rotulación.
Se trataba de repartir las diversas fases de producción de una historieta de 4 planchas entre los sujetos más idóneos para cada tarea.
Guión: Joaquín Agreda, Dibujo: Pedro Uruñuela, Entintado: Alex de la Iglesia, Rotulación: Arturo García- “Biafra”, Producción y comercialización:Javier Ruiz
.http://elblojdeata.blogspot.com/2012/02/andergraun-comic-custom-toys-8.html

1 comentario:

El cometido de este blog es meramente informativo por lo que en ningun caso se permitira cualquier comentario que consideremos ofensivo.