viernes, 23 de marzo de 2012

Frontón Nacional de Buenos Aires

Frontón Nacional

Una importante cancha se erige sobre las demás, el Jai Alai debe rendirse al Nacional de Buenos Aires. Nos lo explica Felix Ayesa de forma concienzuda en este artículo:
“Desde que el juego de pelota ha tomado carta de ciudadanía entre nosotros y es hoy un espectáculo favorito de nuestro público como las carreras de caballos, se imponía la erección de un local amplio y cómodo en armonía con nuestro grado de cultura y él número siempre en aumento de los aficionados a este nuevo y atrayente sport. En el Frontón Nacional responde ampliamente a esta noble necesidad. Edificado en el verdadero centro y con frente a la principal avenida de municipio, es por la elegancia y solidez de su construcción y el número de aposentadurías que se aproximan a cinco mil, incluyendo sus 68 palcos, el primero entre los frontones de la República Argentina y los de España. Hasta aquí la lectura de la introducción de los Estatutos del Frontón Nacional aprobados por decreto el 30 de octubre de 1889, firmado por el Presidente de la Nación, Dr. Miguel Juárez Celman y por su ministro Quirino Costa, el cual se constituye como Sociedad Anónima y con un Directorio del Frontón Nacional.”
Baste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El cometido de este blog es meramente informativo por lo que en ningun caso se permitira cualquier comentario que consideremos ofensivo.